Traductor -Translate

martes, 1 de abril de 2014

20. LOS BOMBEROS.


Hace ya un año desde el palo de Hacienda. ¡Cómo pasa el tiempo!
Si entonces me pareció que nada podía ir peor es que pequé de ilusa.

Por aquel entonces El Contrario y yo todavía éramos capaces de conversar, o más bien, yo todavía era capaz de conversar con él. Hoy en día me es, poco menos que perjudicial para la salud, el sólo hecho de verle la cara.

Tampoco nos perseguían los bancos, por lo menos a mí. Pero todo fue que Hacienda comenzara la persecución y ponerse los demás a la zaga.
Y es que estoy a las puertas de que el banco meta la hipoteca de nuestra casa por vía ejecutiva. Bueno, estoy no, estamos. Es decir, El Contrario y yo.

Resulta que las entidades financieras son muy quisquillosas, ni siquiera se conforman con que les pagues la mitad de las cuotas, durante medio año. Ya que, si las matemáticas no fallan, seis por un medio son tres enteros. O lo que es lo mismo, tres cuotas de la hipoteca impagadas, más sus correspondientes intereses.

¿Qué por qué la mitad? Porque a El Contrario no le va eso de comprar yenes de un tiempo a esta parte. Debe ser que prefiere destinar sus euros a los preparativos de su boda con La del Quinto, vamos, sólo son especulaciones mías, pero eso de crear dos eventos y un grupo  en la misma red social, inspirados en dicho acontecimiento, me lo hace sospechar.

Pero a eso volveré en otro momento. Yo a lo que iba es a lo de los bomberos. No lo puedo evitar, me pierden “los cuerpos”.

He leído esta mañana que los bomberos de mi provincia se declaran objetores de conciencia a la hora de intervenir en desahucios.

A ver, no es que me parezca mal, lo de los bomberos digo, pero era el único aliciente que le veía a eso de que me desalojaran de mi casa. Ya había tenido mis sueños ardientes al respecto.

Yo soy mucho de Gran Hermano y daba por hecho el verme por la televisión forcejeando con el “cuerpo” de bomberos intentando aferrarme a mi embargado hogar.

Aunque, ya fuera de bromas, creo que debería ir buscando una residencia alternativa para el niño y para mí. Por lo que pueda pasar, pues preveo un futuro oscuro. 

4 comentarios:

  1. Hay que ver que sexto sentido has tenido con lo de la boda, oye, yo jamás lo habría sospechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....bueno aun no se sabe, ya veremos si hay bodorrio...

      Eliminar
  2. El Contrario y la Contraria aún no están legalmente separados, no puede haber bodorrio. De lo contrario me he perdido algún capítulo.
    Me interesa mas el aspecto humano, que el práctico, conocer los sentimientos, los momentos duros, los menos duros, saber si la Contraria sentido interés por otro Contrario, alguna proposición lúdico festiva tentadora. Si hubo dependencia emocional, si aún quedan rastros de ella. Pero todo esto quizás seria otra historia, y esta que nos ocupa tiene merito.
    Gracias por el nuevo capitulo.
    P.d. después de la foto del bombero, a los chicos nos gustaría una compensación para la retina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compensación está en mi actual foto de perfil, siempre intento ser justa ;)

      Por otro lado, los contrarios han firmado muchas cosas, sobre todo deudas, pero nadie ha mencionado que estuvieran legalmente "matrimoniados", existe la posibilidad de la convivencia "en pecado"...

      En cuanto lo que te interesa, tomo nota, en algún momento se acabará esta historia y habrá que escribir otra, no querría que me echarais de menos, por nada del mundo.

      Eliminar